Nutricionistas alertan a las mujeres mayores de 50 que tomen este alimento para no perder masa ósea
Es importante mantener una dieta acorde a las necesidades del cuerpo.
La nutrición es fundamental en cualquier etapa de la vida y hay que tener en cuenta que la alimentación que puede ser saludable a los veinte quizás no lo sea después de cumplir los cincuenta, cuando el cuerpo tiene otras necesidades.
A partir de esas edades es importante, especialmente para las mujeres, tener una dieta variada que preste atención a salud ósea para evitar problemas en el futuro. En este sentido, es fundamental mantener unos buenos niveles de vitamina D, que se pueden obtener a partir de la exposición solar, ciertos alimentos e incluso si fuera necesario a través de suplementación.
Además, algunos nutricionistas recomiendan tomar alimentos como las ciruelas pasas, que ayudan a prevenir la pérdida ósea y tienen otros beneficios como que contribuyen a una buena digestión gracias a su fibra.
"Comer sólo de cinco a seis ciruelas pasas al día puede ayudar a prevenir la pérdida ósea, lo cual es especialmente importante para las personas mayores de 50 años que tienen un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis", asegura la nutricionista Erin Palinski-Wade.