Una experta en dermofarmacia avisa del preocupante cambio que sufre la piel en Navidades
Ha hecho tres recomendaciones de cara a estas fiestas.
El invierno se acerca y se nota en las bajas temperaturas. Los efectos del frío sobre el cuerpo son diversos. Además, las Navidades están cada vez más próximas. Por lo que las comidas copiosas van a ser la tónica en muchos hogares.
Tanto los efectos del frío como los de las comidas se notarán tanto en el estómago, como en nuestra piel. En este sentido, la nutricionista y farmacéutica especializada en dermofarmacia Paula Martín Clares ha resuelto algunas dudas en una entrevista para La Voz de Galicia.
"Tenemos que mejorar mucho la alimentación en esta época del año para fomentar la hidratación en la piel", ha apuntado la experta. Y, con los excesos de las fiestas, además, "solemos tomar una alimentación mucho más inflamatoria". Entonces, "si nuestra piel está acostumbrada a una alimentación antiinflamatoria, a la mínima que cambiemos, van a aparecer patologías como la rosácea o brotes de acné".
Por eso, recomienda, en primer lugar, "beber abundante agua" con el fin de "mantenernos bien hidratados tanto interna como externamente", ha expuesto durante la entrevista. El segundo consejo pasa por consumir más verdura y fruta.
También recomienda tomar alimentos antiinflamatorios, como la cúrcuma. Aunque, "lo más importante", según Martín Clares, es "limitar el consumo de alimentos ricos en azúcar, especialmente las bebidas azucaradas", ha destacado.