Una conocida nutricionista afirma que una dieta para adelgazar es el camino perfecto para la ansiedad
Y ha dado una serie de consejos para comer sano.
Antes de hacer cualquier cambio en una dieta, lo ideal es acudir a un profesional. Este, en función de las características de cada paciente, le recomendará las pautas que considere más oportunas y convenientes. Y, de hecho, hay expertos que recomiendan dejar de lado la idea de seguir una dieta si nos encontramos en el peso correcto.
Es el caso de la doctora María José Crispín. Ella es médico nutricionista en la Clínica Menorca. Esta, en declaraciones para Telva, ha explicado que ella recomienda seguir una dieta, pero sin estrés. Tratando de tener buenos hábitos y prácticas con el fin de comer bien.
La experta ha indicado que comer sano "significa que me quiero cuidar con una restricción mucho más moderada y que cuando haya una fiesta, la pueda disfrutar". Una tónica que no sólo resulta más efectiva en el largo plazo, también contribuye a reducir la ansiedad.
Tips para comer sano
La nutricionista ha indicado a la ya mencionada publicación algunos consejos para comer sano sin necesidad de seguir una dieta estricta. Estos pasan por ser una persona físicamente activa o no omitir ninguna de las comidas del día.
Otro de los tips pasa por fijar un horario de desayunos y cenas en los que la primera comida del día se realice hacia las 08.00 horas y la última, a las 20.00 horas. De esta manera, se espacian ambos almuerzos unas 12 horas.