Una conocida nutricionista confirma dos superalimentos contra las ojeras
La clave está en que ambos comparten la misma vitamina.
Cada alimento, más allá de los sabroso que pueda resultar al paladar, aporta una serie de vitaminas y propiedades al organismo que pueden contribuir a multitud de factores. Por ejemplo, la vitamina D es la que contribuye a absorber el calcio.
Otras vitaminas tienen otras funciones. Así ocurre con la vitamina K, que agiliza la circulación sanguínea y contribuye a la reducción de la hinchazón. Es por ello que varias expertas la han señalado como la indicada para reducir las ojeras.
Así lo han explicado la dermatóloga Natalia Jiménez y la médico estético y nutricionista Izaskun Astoreca, en declaraciones para Telva. Esta última, además, ha señalado algunos alimentos concretos que son útiles a la hora de alcanzar dicho objetivo.
Es el caso de las espinacas y los garbanzos. Pero también ha apuntado que la col rizada, el orégano, el brócoli o los berros. Todos ellos cuentan con vitamina K, que "entre otras funciones produce proteínas que ayudan a coagular la sangre y son clave a la hora de reducir y ayudar a eliminar las ojeras", ha afirmado Astoreca.
Asimismo, ha recomendado que "una dieta equilibrada rica en antioxidantes es buena para la salud en general y para la piel y las ojeras en particular".
Por su parte, la médica estética y nutricionista de la Clínica FEMM, Elena Moreno, ha asegurado a la misma revista que "el jengibre, los frutos rojos, la zanahoria y el aguacate también son alimentos ricos en vitaminas y nutrientes que mejoran el estado de las ojeras".