Una conocida cardióloga destapa la típica comida española que es chatarra para el corazón
Y propone algunas alternativas a ella.
Tener hábitos de alimentación saludables es uno de los factores clave a tener en cuenta para gozar de una buena salud. Estos combinados con algo de deporte y un determinado número de horas de sueño son otros de los pasos a seguir en este propósito.
En este sentido, la cardióloga norteamericana Elizabeth Klodas ha compartido en un artículo para la CNBC un alimento que es muy común tanto en su país, como en España, y que, según ella es un "tipo de comida chatarra que nunca" la verás a comer. Se trata de las patatas fritas.
El motivo de que la experta asegure no consumirlo no es otro que el "alto contenido en aditivos y un bajo contenido de fibra y otros nutrientes beneficiosos" que tienen estos snacks.
En este sentido, Klodas apunta que sólo en un año, "comer sólo una bolsa de patatas fritas todos los días" es el equivalente a consumir 3/4 de taza de sal. Y "demasiado sodio puede elevar la presión arterial", apostilla la experta en medicina.
Sin embargo, "no es necesario esperar un año para ver el efecto" del consumo de este tipo de productos, agrega. Klodas, entonces, se refiere a una serie de estudios que "demuestran que comer alimentos de mala calidad afecta negativamente la función de los vasos sanguíneos a las pocas horas de su consumo".
Alternativas
La experta, por contra, ha lanzado una serie de propuestas para tomar en lugar de una de estas bolsas de papas. Una de ellas es decantarse por las frutas. Por ejemplo, señala que tres naranjas o dos plátanos de tamaño pequeño suponen una ingesta calórica similar a la de una bolsa de patatas, pero con a que se obtendrán "muchas vitaminas, antioxidantes y fibra".
También propone un aperitivo elaborado a partir de hummus con verduras. "Aproximadamente media taza de hummus es el equivalente calórico de una bolsa pequeña de Cheetos o Doritos", apunta Klodas. Y la última de sus propuestas es tomar alrededor de 25 grados de nueces crudas.