Esto es lo que le pasará a tu cuerpo si comes piña por las noches
Es un fruto rico en vitamina C, que es beneficiosa para proteger a las células del organismo ante el daño oxidativo.
La piña tropical es una fruta procedente de Brasil que viene de la planta denominada ananás. Hay tres tipo de variedades botánicas de la misma, que se distinguen por el tipo de hojas o la carencia o no de semillas. Es fuente de vitamina C, yodo y otras sustancias.
Pero si se consume por la noche, según recoge el periódico argentino Clarín, algunos de los beneficios de este alimento se pueden ver potenciados dos de sus propiedades.
Por un lado, la que le otorga la bromelina, que es la de acelerar el metabolismo. Y, por otro, la que le da el manganeso. Este elemento contribuye a proteger al organismo de padecer el síndrome metabólico.
Este es un conjunto de afecciones que, aquel que las padezca, hacen que tenga un mayor riesgo de sufrir diabetes, algún tipo de accidente cerebrovascular o cardiopatía coronaria.
Otras propiedades de la piña
Desde la Fundación Española de Nutrición (FEN) apuntan que el único punto en el que la piña "madura satisfactoriamente" es en su planta, un proceso que afecta tanto a su contenido en nutrientes como en azúcar. Por ello, aquellos frutos que hayan sido recolectados antes de tiempo resultarán "ácidos y pobres en nutrientes".
Este fruto, además, bien madurada, cuenta con vitamina C, que es beneficiosa para proteger a las células del organismo ante el daño oxidativo, recoge la FEN.
El mismo organismo también señala que una manera "bastante habitual" de consumir la piña es en conserva. Un procesado tras el cual "la piña mantiene algunas de sus vitaminas y minerales, pero es pobre en su enzima bromelina", apuntan.