Un simple paseo aporta todo esto si sufres de dolor de espalda, según un estudio
Además, es fácil de implementarlo en la rutina.
El dolor de espalda es una dolencia cada vez más habitual, especialmente en personas que tienen trabajos de oficina en los que pasan muchas horas sentadas en una silla. Para intentar mitigar este dolor, los expertos recomiendan actividad física y, a ser posible, estiramientos para intentar darle un alivio al cuerpo.
Ahora, según un estudio realizado en Australia, también se ha demostrado que simplemente con un paseo diario se pueden notar los beneficios y una mejora en estos dolores de espalda.
La Universidad de Macquarie, en Sidney, tiene un equipo de investigación dedicado a esta dolencia, ha elaborado un estudio publicado en la revista científica Lancet que ha concluido que caminar reduce el número de episodios de dolor de espalda.
En el estudio participaron más de 700 adultos que habían sufrido episodios de lumbalgia y que tenían una edad media de 54 años. Una parte de los participantes tuvieron que seguir la pauta de salir a caminar diariamente, acompañados de un fisioterapeuta durante los primeros seis meses para darles algunos consejos.
Los participantes estuvieron entre 12 y 36 meses con estas caminatas diarias y, al terminar el estudio, los investigadores concluyeron que las personas del grupo que caminaba a diario sufrieron menos episodios de dolor de espalda que los que no salieron a caminar.