Un médico de Harvard pide consumir a las mujeres mayores de 30 años la verdura con aroma apestoso
Merece la pena aguantar el olor durante la cocción.
Llevar una dieta variada y equilibrada es imprescindible para mantener un estilo de vida saludable, pero esa dieta no tiene por qué ser siempre la misma. A la hora de comer, es necesario tener en cuenta si se está haciendo más o menos deporte, la época del año y también la edad.
En este sentido, el médico Saurabh Sethi, gastroenterólogo con fromación en las reputadas universidades de Harvard y Stanford, asegura que las mujeres mayores de 30 años deben introducir varios alimentos clave en su dieta entre los que está la coliflor.
Algunas personas reniegan de esta verdura por el desagradable olor que desprende cuando se está cociendo, pero lo cierto es que contiene múltiples propiedades para el organismo y que puede prepararse de decenas de maneras más allá de la tradicional cocción.
En concreto, la coliflor ayuda a proteger el cerebro y mantenerlo sano ya que incluye nutrientes que contribuyen a mejorar la función cerebral. Además, está plagada de antioxidantes, fundamentales para combatir el envejecimiento.
La coliflor es una verdura baja en calorías, por lo que es compatible con dietas centradas en la pérdida de peso, y es rica en vitamina C y potasio que, según la Federación Española de Nutrición (FEN), "contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos, además del manenimiento de la tensión arterial normal".