Un experto en nutrición advierte de los riesgos de usar el microondas para dos órganos vitales
Recomienda moderar su uso.
El microondas es un esencial de las cocinas. Disfrutar de la comida caliente o el tazón de leche por las mañanas sin tener que hacer uso de los fuegos ha supuesto un gran ahorro de tiempo, más en un momento del día en la que ganar unos minutos es oro puro.
En lo que respecto a los postres, un bizcocho de chocolate, una tarta de limón o una manzana asada son posible hacerlos en poco minutos con este imprescindible electrodoméstico patentado e inventado por el ex militar estadounidense Percy Spencer en 1945, si bien no fue hasta dos años más tarde cuando pudo sacarlo a la venta.
Lejos de estas ventajas, un experto en nutrición ha advertido de los peligros que entraña hacer un uso elevado del microondas. Henry Joyeux, en su libro ‘Come bien hoy, vive mejor mañana’ hace mención a este aparato de cocina e insta a emplearlo con moderación dado que puede alterar la estructura de los aminoácidos de los alimentos.
En el capítulo que le dedica, alerta de que es posible que, al usarlo, proliferen compuestos tóxicos y la multiplicación de los gérmenes, ya que no elimina los microorganismos que se encuentran en la comida congelada.
Asimismo, "hay que añadir que al calentarla en el microondas, la 'L-prolina' se convierte en 'D-prolina' que es neurotóxica y que, como también se ha observado, resulta perjudicial para el riñón y el hígado", sostiene el experto.