La nueva pegatina de los microondas que te pide expresamente meter una cuchara para calentar líquidos
Es una de las prohibiciones explícitas más conocidas.
Es uno de los artilugios más utilizados por todo el mundo en casa. De hecho, nueve de cada diez hogares cuentan con uno debido a sus infinitas posibilidades a la hora de cocinar, calentar, descongelar, etc. Por todo ello, el microondas se ha convertido con el paso de las décadas en un elemento indispensable en cualquier cocina.
Pese a llevar muchísimos años comercializándose, mejorándose y potenciándose a todos los niveles, siguen contando con su kriptonita, y que aparece detallada explícitamente en las cajas y manuales de cualquiera de ellos.
Como todo el mundo sabe se trata de la prohibición de introducir cubiertos metálicos, ya que pueden generar chispas que deriven en una explosión y dejen inutilizable el electrodoméstico de forma irreversible.
Evitar quemaduras
Pero esto está a punto de cambiar. Y es que, los nuevos modelos de microondas ya permiten, en muchos casos, introducir cucharas metálicas. Para saber si se puede o no, hay que prestar atención a las pegatinas que se encuentra bien dentro o fuera del manual de instrucciones, donde, en caso de que se pueda, lo puntualizará explícitamente.
Según apuntan, esta novedad se debe a que si se introducen cucharas de metal en un recipiente dentro del microondas, pueden evitar quemaduras, ya que, al calentar un líquido y tras llegar este a su punto de ebullición, el cual, en el microondas, se manifiesta de forma tardía y no aparecen las burbujas como sí ocurre en una olla.
En el caso de introducir la cuchara, esta evitara que la ebullición se produzca de forma tardía y permitirá que todo el líquido de su interior se caliente de forma uniforme.