Un estudio alerta de que la comida amada por los niños quita 36 minutos de vida
Otros alimentos como las verduras o las legumbres la alargan.
Está de sobra demostrado por estudios, nutricionistas y profesionales sanitarios que los alimentos ultraprocesados son perjudiciales para la salud y pueden provocar mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer o diabetes.
Ahora, un estudio de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), ha analizado 5.800 alimentos para analizar en detalle cuántos minutos de vida pueden quitarnos algunas comidas negativas para la salud, pero también cuánta vida se podría ganar si se comen habitualmente frutas y verduras.
Así lo ha explicado el nutricionista Luis Zamora durante una emisión del programa de Y ahora Sonsoles (Antena 3), desvelando cuál es la comida ultraprocesada más perjudicial según la investigación de la universidad estadounidense.
Se trata del perrito caliente, que acortaría la vida 36 minutos. ¿La razón? La combinación de varios alimentos muy poco saludables como la carne procesada de la salchicha, un pan de poca calidad y especialmente los múltiples condimentos o salsas que se suelen añadir al perrito.
Esta comida está muy por delante de una sencilla hamburguesa con queso, que solo acortaría la vida en nueve minutos. Además, el estudio también ha especificado que los refrescos son perjudiciales aunque tengan cero azúcares y de media reducen la vida en doce minutos.