Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Tres snacks sentenciados por su mala fama que en realidad son una fábrica de colágeno

Tres snacks sentenciados por su mala fama que en realidad son una fábrica de colágeno

Son todos frutos secos.

Una imagen de archivo de varios tipos de frutos secosGetty Images

El colágeno es una proteína. Lo hay de distintos tipos y actúa de diversas formas en el organismo. Por un lado, es beneficioso para reforzar los huesos, pero también sirve para que la piel y los tendones se estiren. Asimismo, resulta de ayuda a la hora de curar algún tipo de lesión. 

Este puede llegar al organismo a través de distintas vías. Una de ellas es a través de la nutrición, con alimentos que lo contengan. En este sentido, desde el Heraldo han recogido tres productos que lo contienen o que pueden motivar que el cuerpo lo genere.

El que encabeza la lista es un tipo de fruto seco: el anacardo. Estos, de acuerdo al rotativo, cuentan con cobre entre su contenido, que afirman que es uno de los estimulantes que contribuyen a la producción de colágeno. 

Otro de os alimentos que han compilado son las nueces pecanas. Estas no sólo destacan por sus ácidos grasos, sino que también por sus antioxidantes y vitamina E. Es precisamente ese contenido el que motiva que se protejan las células y, por tanto, se fomente la producción de colágeno. 

Finalmente, hablan de las almendras. Desde la Fundación Española de la Nutrición (FEN), apuntan que es fuente de proteínas vegetales  y su contenido en fibra "destaca sobre el resto de los frutos secos". En lo que al colágeno se refiere, este viene dado por la vitamina E de la que pueden presumir contener las almendras.

Así lo recoge el Heraldo, que apunta una explicación similar a la de las nueces pecanas. Esta vitamina hace que se prevenga la oxidación celular y, por tanto, se pueda propiciar la generación de ese colágeno.