Soy técnica en nutrición y estos son los tres helados saludables que puedes tomar en verano

Soy técnica en nutrición y estos son los tres helados saludables que puedes tomar en verano

Deben hacerse con ingredientes naturales y frescos y sin aditivos ni azúcares añadidos

Un montón de helados apetitososGetty Images

Malas y buenas noticias para los amantes del helado. Prácticamente todos los refrescos y helados que podemos encontrar a la venta están cargados de azúcares y grasas, por lo que además de ser una fuente de calorías innecesarias, resultan perjudiciales para nuestra salud. Sin embargo, en fechas en las que el calor aprieta, como apetece refrescarse con un helado, vamos a intentar recomendar las posibles opciones saludables de la mano de la técnica en Nutrición y Dietética Ana Luzón.

Esta experta empieza por informarnos de que sólo hay tres opciones de helados saludables, que no sólo te ayudarán a combatir el calor, sino que también aportarán nutrientes beneficiosos a tu dieta. La primera alternativa es el helado de yogur y frutas frescas. “El helado de yogur es una alternativa excelente a los helados tradicionales llenos de azúcar y grasas no saludables. Utiliza yogur natural o queso fresco batido sin azúcar como base y mézclalo con frutas congeladas como fresas, arándanos o mango. Estos helados son ricos en proteínas, calcio y probióticos, esenciales para una buena salud digestiva”, explica Luzón. Además, nos recuerda que las frutas “aportan vitaminas, antioxidantes y fibra, haciendo que este helado sea tanto delicioso como nutritivo”.

La segunda opción saludable es el sorbete de mango y jengibre. “El sorbete es una opción ligera y refrescante y, para hacerlo saludable, puedes utilizar mango fresco o congelado y añadir un toque de jengibre rallado”, propone la nutricionista. “El mango es una excelente fuente de vitaminas A y C, mientras que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas”, destaca. Este helado es bajo en calorías, por lo que será una buena opción para ti si buscas mantenerte en forma durante el verano.

Y vamos con la tercera alternativa de helado saludable. Se trata del de plátano y cacao. Es una opción sorprendentemente deliciosa y saludable, resalta la dietista. Para hacerlo, basta con congelar plátanos maduros y luego triturarlos en una licuadora hasta obtener una consistencia cremosa. “Puedes añadir una cucharada de cacao en polvo para darle un sabor a chocolate”, sugiere Luzón. “Este helado es rico en potasio, magnesio y fibra, y no contiene azúcares añadidos. Además, el cacao aporta antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo contra el daño celular”, añade.

Así que ya sabes que estos tres helados son opciones fantásticas para disfrutar durante el verano sin comprometer tu salud. Recuerda siempre optar por ingredientes naturales y frescos, y evita los aditivos y azúcares añadidos. Es decir: ¡Disfruta del verano con helados que te nutren y te refrescan al mismo tiempo!”, aconseja como máxima para el periodo estival esta nutricionista.