Soy técnica en nutrición y compro estas infusiones de supermercado para el estómago hinchado

Soy técnica en nutrición y compro estas infusiones de supermercado para el estómago hinchado

La experta recomienda cuatro que te conviene tener siempre en la despensa.

Infusión de manzanilla.Maurizio Polverelli

Las infusiones son buenas para todo, o para casi todo. Como la manzanilla que a muchos nos daban nuestras madres o abuelas para simplemente tranquilizarnos cuando éramos pequeños. Y es cierto que vienen bien para muchas dolencias. Un ejemplo es "para quienes buscan aliviar la hinchazón estomacal y mejorar la digestión", como destaca la técnica en Nutrición y Dietética Ana Luzón.

En los supermercados, podemos encontrar varias opciones accesibles y efectivas que suelo recomendar por su capacidad de calmar el sistema digestivo y reducir la sensación de pesadez. Y Luzón señala algunas de las infusiones que ella siempre busca.

La primera es la infusión de hinojo, que "es bien conocido por sus efectos digestivos", destaca la nutricionista. "Ayuda a reducir la acumulación de gases y facilita la digestión, lo que puede aliviar la hinchazón". El momento ideal para tomarla es "después de comidas pesadas o cuando se presenta hinchazón", aconseja. 

La segunda infusión que es muy útil es la manzanilla con anís. "La combinación de manzanilla y anís resulta relajante para el sistema digestivo. La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, mientras que el anís ayuda a reducir los gases y el malestar digestivo", añade la técnica en dietética. En este caso, Luzón dice que lo ideal antes de dormir o entre comidas para mantener una digestión ligera. 

La tercera que destaca esta experta es la menta poleo. "Tiene efectos carminativos, lo que significa que ayuda a reducir los gases intestinales. Además, su efecto refrescante y calmante sobre el estómago puede aliviar la sensación de hinchazón y pesadez", explica. Y añade que es perfecta también "para después de las comidas, especialmente cuando se ha tomado algo que puede causar gases". 

Y la cuarta infusión que nos reomienda en la de jengibre y limón. "El jengibre es conocido por sus beneficios antiinflamatorios y por mejorar la digestión. Combinado con limón, que tiene efectos alcalinizantes, esta infusión puede ayudar a reducir la acidez y la hinchazón", asegura la nutricionista. Es recomendable tomársela tanto por las mañanas como después de comidas pesadas para facilitar una digestión suave. 

Así que estas infusiones no sólo pueden ayudarte a mejorar la digestión, sino que también "son una forma natural y saludable de cuidar el estómago", resalta Ana Luzón. Y recuerda que hay distintas marcas que hacen también infusiones con combinaciones de esta plantas que van también muy bien. "Aunque la hinchazón puede tener muchas causas, recuerda que una simple taza de té puede marcar una gran diferencia", concluye.