Siete causas por las que te dan escalofríos repentinos mientras duermes

Siete causas por las que te dan escalofríos repentinos mientras duermes

El fenómeno se puede dar por algo tan simple como la temperatura de la habitación, pero también por afecciones médicas. 

Un joven se desvela mientras descansa.Tim Kitchen via Getty Images

No es algo común tener escalofríos mientras se duerme. Este fenómeno puede ser causado por varios factores, que van desde temperaturas ambiente demasiado frías hasta ciertas condiciones de salud.

Solo en algunos casos, los escalofríos pueden ser un signo de infección, ansiedad y anemia. La revista británica Medical News Today recoge siete motivos por las que podrías sufrir este fenómeno.

"Cuando una persona no come ni bebe durante mucho tiempo, el nivel de glucosa en la sangre puede disminuir", dice la publicación. Este padecimiento se conoce como hipoglucemia y "puede tener consecuencias graves para la salud". 

La segunda razón por la que se sufren escalofríos por las noches es la ansiedad. Según el medio especializado, "puede causar síntomas físicos como náuseas, aumento de la frecuencia cardíaca y escalofríos o temblores".

De acuerdo a estos expertos, las fiebres por infección son una "clara causa" del padecimiento. "Esta afección se produce debido a la contracción y relajación muscular al aumentar la temperatura corporal central". Pero al igual que la subida de la temperatura corporal puede producir estos síntomas, el enfriamiento también, por lo que es importante mantener una temperatura ambiente idónea.

Por su parte, las emociones fuertes pueden hacer que una persona "tiemble o se estremezca". Tal como apunta la revista, "esto se debe a una oleada de adrenalina en el cuerpo. Los escalofríos se detendrán cuando la adrenalina abandone el cuerpo". 

Las últimas razones que presentan estos profesionales son de causa médica como el hipertiroidismo o la falta de hemoglobina por anemia.