Seis hábitos para hacer por la mañana con los que mejorar la memoria

Seis hábitos para hacer por la mañana con los que mejorar la memoria

Todas ellas tienen que ver con cuidar el organismo a través del ejercicio o de hábitos saludables.

Una mujer dándose un baño relajante en una imagen de archivoGetty Images

La memoria es una de las habilidades más preciadas y que, con la edad, es probable que se pueda ir perdiendo. Pero se pueden incorporar algunos hábitos a la rutina del día a día con los que seguir trabajándola y, por ende, cuidándola. 

Desde la popular cadena de televisión CNN han recopilado una serie de estas prácticas que se pueden incorporar a la rutina matutina. Todas ellas tienen que ver con cuidar el organismo a través del ejercicio o de hábitos saludables, como beber agua o exponerse unos pocos minutos al sol. En total, son seis y son los siguientes. 

Leer

Una de las recomendaciones que hacen desde la CNN pasa por tratar de nutrir al cerebro con algo de información, de tal forma que mejoren tanto la memoria como la función cognitiva. En concreto, instan a leer un libro. 

Actividad física

El ejercicio no es sólo beneficioso a nivel físico, también mental. Llevar a cabo algunas actividades, recoge la CNN, ligeras como puedan ser salir a caminar, hacer yoga o estiramientos pueden resultar de lo más beneficioso para la memoria. 

Tomar un poco el sol

La exposición al sol, siempre y cuando no sea excesiva y sin protegerse la piel, también cuenta con múltiples beneficios. La cadena de televisión destaca que, además de para la función cognitiva, es bueno también para mejorar el estado de ánimo. El motivo radica en que la luz solar sirve para regular el ritmo circadiano del cuerpo. 

Beber agua

El agua desde por la mañana es beneficiosa, asegura la CNN, para ir preparando al cerebro para las actividades a las que hará frente a lo largo del día. Asimismo, informan de que la deshidratación no sólo reduce la concentración, también afecta a la memoria. 

Tratar de llevar una rutina relajada y poco ajetreada

El quinto consejo que ha compartido la delegación de Indonesia de la CNN pasa por tratar de empezar el día de manera relajada y ejecutar las actividades a realizar de manera lenta y relajada. De esta forma, aseguran, puede servir para que aumente la capacidad cerebral  a la hora de recordar y almacenar información. 

Meditar

Titania
Titania
Santander

Parar unos minutos por la mañana para meditar también puede ser de lo más beneficioso para el cerebro. Al tratarse de una práctica que requiere atención plena, afecta a la concentración y a la memoria.