Relacionan el vinagre más común en España con el sueño profundo
El motivo radica en un aminoácido que posee que el organismo debe incorporar a través de la alimentación.
El sueño es uno de los pilares sobre los que se sostiene una buena salud. La institución gubernamental estadounidense National Insititutes of Health (NIH) apunta, desde su página web, que la falta del mismo afecta tanto a la salud física como a la mental.
"El descanso afecta a casi todos los tejidos de nuestro cuerpo", asegura el doctor de la ya citada institución Michael Twery, especializado en el sueño. "Afecta las hormonas de crecimiento y del estrés, nuestro sistema inmunitario, el apetito, la respiración, la presión arterial y la salud cardiovascular", apostilla en declaraciones recogidas por NIH.
Para poder conciliar mejor el sueño, desde la Clínica Universidad de Navarra, han compartido unos cuantos consejos. Estos pasan por mantener un horario regular en el que la hora de acostarse y de levantarse sean siempre —o casi siempre— las mismas; realizar actividad física a lo largo del día o evitar siestas diarias de más de media hora.
Aunque, según recoge la revista Semana, el vinagre de manzana también puede contribuir a esta misión. Pero diluido. La propuesta es hervir una taza de agua, bajar un poco el fuego y, una vez se enfríe, agregar un par de cucharadas de este tipo de vinagre. Se puede edulcorar con algo de miel. Y, con todos estos componentes, se debe proceder a mezclarlo bien y tomarlo, al menos, una hora antes de ir a dormir.
El motivo por el que la ya citada publicación lo recomienda es que puede contribuir la secreción de triptófano. Es un tipo de aminoácido que el organismo no es capaz de producir, por lo que tiene que incorporarlo a través de la alimentación. Además, el triptófano también es precursor de la melatonina, que es la hormona encargada de la regulación del ciclo sueño-vigilia. En cualquier caso, antes de hacer un cambio en la dieta, lo mejor es acudir a un profesional. Este, atendiendo a las particularidades de cada paciente, le hará las recomendaciones que considere más óptimas.
Pero el triptófano no está solamente presente en el vinagre de manzana. También lo está en otros alimentos, como las lentejas, los garbanzos, el pollo, la leche, los espárragos o las naranjas, entre otros.