Un experto desvela el truco para elegir la mejor sandía del supermercado
Te asegurarás comprar la más madura.
Llega el verano y con él cambios en las comidas del día a día. Los cocidos y pucheros del invierno se intercambian por el gazpacho y las ensaladas. En lo que se refiere a las frutas, las mandarinas propias de épocas de frío dan paso a otras más frescas, como el melón o la sandía.
Así, los amantes de las sandías pueden respirar aliviados: un nuevo método ha surgido para determinar la madurez de esta fruta antes de cortarla. A menudo, comprar una sandía en un supermercado es como hacer una inversión de riesgo. Su tamaño gigante y su gruesa piel verde pueden dificultar saber si la parte roja del interior está en su punto óptimo. Sin embargo, ahora hay una solución.
Según los expertos, uno de los trucos está en golpearla con los nudillos. Si suena hueco, es una buena señal de que está madura. También puedes:
- Buscar manchas amarillas en la piel: estas indican que la sandía ha estado expuesta al sol y ha madurado adecuadamente.
- Observar la cola (donde la sandía estaba unida a la planta): si está seca, es probable que la sandía esté lista para comer.