Los parches de la monja es el medicamento ‘vintage’ con cayena picante para estos dolores
Empezaron a usarse en 1926 y fue relanzado hace años debido a su demanda
En una era en la que la medicina avanza cada vez más rápido y sólo unas horas después de saber que Moderna ha puesto fecha a la vacuna contra el cáncer para 2030, quizás llame más la atención que haya medicamentos casi centenarios que todavía siguen teniendo su público.
Y un ejemplo son los Parches Sor Virginia. Algunos pensarán que era una leyenda urbana, pero existieron y aún existen, aunque cada vez con menos demanda. Este adhesivo también es conocido como los ‘parches de la monja’ y empezaron a comercializarse en 1926 para aliviar dolores musculares y articulares de las personas mayores.
Los niños que por entonces veían a sus abuelos usarlos son ellos los que se lanzan a comprar la fórmula mejorada que han sacado en los últimos años Laboratorios Hartmann.
Estos parches contienen una sustancia irritante que hacía que la piel se enrojezca por la acumulación de sangre en la zona, con el consiguiente alivio de dolor. Pero lo más anecdótico de los Parches Sor Virginia es su ingrediente secreto.
El principio activo es 236,9 mg de extracto de pimienta de cayena, por lo que si eres alérgico a esta chile los parches de la monja no son actos para el consumo.