Palabra de nutricionista: Pablo Ojeda recomienda estos alimentos típicos del vermú para reducir la ansiedad
El experto recomienda echar mano de estos snacks saludables para picar entre horas.
A pesar de que las vacaciones de verano son un momento de relajación, hay muchos que tienen que lidiar con la ansiedad día a día. Son varios los que recurren a la comida para calmar esos momentos de nerviosismo que pueden ser esporádicos o prolongarse a lo largo del tiempo. Al echar mano de la nevera, los azúcares y los alimentos cargados de grasa trans suelen ser los más socorridos, pero también se pueden tirar de otros más saludables y beneficiosos para estas situaciones: los encurtidos.
"Los encurtidos son un alimento maravilloso", expresó el nutricionista Pablo Ojeda en su espacio en Más Vale Tarde de La Sexta, quien añadió que "yo los llamo ‘alimento control’ porque el ácido que tienen hace que el hambre baje rápidamente y funcionan súper bien".
"Nos podemos tomar unas diez aceitunas", matizó Ojeda en referencia a las propiedades beneficiosas de los encurtidos, los cuales, gracias al tratamiento de conservación al que han sido sometidos, mantienen sus propiedades un mayor tiempo. Por lo general, son bajos en calorías dada su riqueza en agua, además de contar con fibra, vitamina y minerales, especialmente los pepinillos.