Estos dos objetos perturban tu sueño: nunca los dejes en tu mesita de noche
Ambos provocan que las condiciones para desconectar y descansar no sean las adecuadas.
La mesita de noche es uno de los muebles clave del dormitorio, ya que ahí se suelen ubicar los últimos objetos que tocamos antes de dormir y también los primeros con los que interactuamos al despertarnos.
En consecuencia, elegir bien qué objetos poner en la mesita de noche desempeña un papel importante en nuestro día a día e incluso en nuestro descanso. En ese sentido, desde la revista de decoración MiCasa aseguran que hay ciertos objetos que no se deberían situar en el mencionado mueble.
La revista se hace eco de una lista de cosas que nunca se deberían tener en el dormitorio elaborada por los organizadores profesionales de KonMari, incluidos los miembros de la Asociación de organizadores y organizadores profesionales (APDO), y por los consultores de The Spark Joy Collective of KonMari.
De esa enumeración se pueden extraer dos objetos cuya presencia en la mesita de noche debería evitarse. Uno de ellos es muy habitual tenerlo en ese mueble cercano a la cama: el teléfono móvil.
Los expertos señalan que el dormitorio tiene que ser una especie de ‘refugio’ para descansar, y contar con el teléfono móvil en la mesita de noche puede dificultar seriamente que ese objetivo se cumpla.
Mimi Bogelund, miembro de Spark Joy Collective y fundadora de Organized Home and Life, aconseja al respecto que “si tienes que estar localizable para una emergencia, deja el teléfono lejos de la cama, pero donde puedas escucharlo y dile a tu familia que ante una emergencia, llamen en vez de enviar un mensaje”.
Se deben evitar los documentos relacionados con el trabajo
El otro elemento a evitar en la mesita de noche son las facturas o los documentos relacionados con el trabajo, ya que evitan que se pueda desconectar lo necesario para descansar de manera adecuada.
Asimismo, los expertos también apuntan que tener una mesita de noche desordenada puede perjudicar a la hora de relajarse y descansar.