Los síntomas de infarto entre hombres y mujeres son diferentes
Lo explica la divulgadora sanitaria Esther Gómez, conocida como 'Mi enfermera favorita' en las redes sociales.
La prevención es clave a las hora de salvar vidas y conocer bien los síntomas de las diferentes afecciones de salud puede resultar fundamental para una buena atención urgente y recuperación.
Uno de los grandes problemas de salud para millones de personas en todo el mundo son los infartos, una repentina falta de riego en un órgano que puede resultar fatal. Aunque habitualmente se relaciona infarto con el corazón, puede sufrirlo cualquier órgano.
Según explica la enfermera Esther Gómez, divulgadora en redes sociales en la cuenta Mi enfermera favorita, a la hora de sufrir un infarto, los síntomas son diferentes entre hombres y mujeres.
"Diferencia de síntomas hay, pero las mujeres acuden más tarde al médico por el mismo dolor que un hombre, como 'ay, no, voy a aguantar", explica la influencer en el perfil de Judith Tiral.
Más metida puramente en la diferencia de señales del infarto, Esther Gómez considera que en el caso de las mujeres "aparte de la presión en el pecho les duele el estómago, la espalda e incluso la mandíbula". Otra diferencia es que a las mujeres "no siempre les duele el brazo izquierdo", como sí suele ocurrir con los hombres.
No obstante, la divulgadora se detiene en la "brecha de género", señalando que en EEUU muere una mujer cada 60 segundos por un accidente cardiovascular. Añade, además, que la mayoritaria presencia de hombres en los comités sanitarios influye en que se investiguen más afecciones relacionadas con los hombres.