Día de la enfermería: estas son las especialidades mejor pagadas en 2023
En el día de hoy se celebra el día mundial de la enfermería. Aquí le explicamos quién es la responsable de que sea el 12 de mayo así como los mejores trabajos relacionados con la enfermería.
El día 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, celebrado desde 1965 en todo el mundo. Esta fecha fue elegida por el Consejo Internacional de Enfermería en conmemoración al nacimiento de Florence Nightingale, considerada la madre de la enfermería.
Nacida en Florencia en el año 1820, Nightingale fue enfermera, escritora y estadista y se convirtió en la primera mujer en impulsar la profesionalización de la enfermería en la década de 1860.
Con el paso de las años y como consecuencia de la profesionalización que Nightingale anhelaba, día de hoy, la enfermería es un pilar fundamental en cualquier centro sanitario, además de tratarse de una profesión muy bien remunerada. Aquí les dejamos una breve lista de las especialidades relacionadas con la enfermería mejor remuneradas a día de hoy.
Especialidades mejor pagadas en el sector
En el caso de que esté pensando en comenzar estudios de enfermería o simplemente quiera conocer cuáles son las especialidades que se encuentran entre las siete mejor pagadas a nivel mundial en 2023, estas son:
1. Enfermería cardiovascular: Enfocada al estudio y tratamiento de trastornos cardiovasculares. Su principal labor es detectar los síntomas y reconocer cualquier posible señal de alarma o complicación que puede ocurrir durante una intervención cardiovascular.
2. Enfermería ortopédica: El segundo lugar de esta lista corresponde a la enfermería ortopédica, es decir, aquella cuya función es tratar lesiones óseas o musculares, junto al tratamiento y administración de medicamentos de pacientes.
3. Enfermería en endocrinología pediátrica: Si su vocación va ligada a la salud y al tratamiento de niños, está es, sin duda, una opción más que valorable. Se centra en el tratamiento y seguimiento de cualquier tipo de enfermedad endocrina en niños, como diabetes o tiroides.
4. Enfermería psiquiátrica: La principal función de un enfermo o enfermera psiquiátrica es la de tratar, educar y asistir a enfermos psiquiátricos, con depresión, trastornos alimenticios o adicciones, entre otros, pudiendo desarrollar su actividad tanto en hospitales como en centros de salud mental o educativos.
5. Enfermería de investigación: Sin tratarse de una especialidad como tal, esta rama de la enfermería permite trabajar en hospitales, universidades o empresas de investigación.
6. Enfermería en anestesia certificada: La principal función de un enfermero especializado en anestesia certificada es la de asistir a cirujanos, anestesiólogos o cirujanos dentistas, entre otros muchos.
7. Enfermería en obstetricia y ginecología: Si uno de sus sueños es el poder asistir y colaborar durante todo el proceso de embarazo de cualquier mujer, esta es una de sus mejores opciones. No solo para asistir o colaborar en partos, sino también para ayudar a aquellas parejas para controlar y monitorear la situación en la que se encuentra tanto la madre como el niño.