Ni hidratante ni fortalecedor: una cirujana capilar pide que todos usemos este tipo de champú para el cabello

Ni hidratante ni fortalecedor: una cirujana capilar pide que todos usemos este tipo de champú para el cabello

Pide alternarlo con otros productos habituales.

Una mujer utilizando champúMayara Klingner via Getty Images/EyeEm

Elegir champú es una tarea más compleja de lo que pueda parecer. Los stands de tiendas y supermercados están copados de productos específicos para el tipo de cabello concreto y, en muchos casos, el desconocimiento lleva a no utilizar uno acorde al tipo de pelo o las necesidades que tenga.

Sin embargo, los especialistas están de acuerdo en que hay determinados champús que todo el mundo debería usar y alternarlo con el que use habitualmente para su tipo de cabello, especialmente en épocas como el verano cuando el cabello más sufre con productos como el cloro, el mar o el sol.

"Siempre es bueno alterar el uso del champú con algún otro que tenga ingredientes que revitalicen el cabello, como puede ser la biotina, el aceite de argán o el colágeno, que fortalecen y dan vida al cabello", explica a Telva María del Carmen Soto, médico estético y cirujana capilar de Hospital Capilar.

Soto recomienda utilizar un champú clarificante entre una y dos veces en semana para eliminar los residuos de las piscinas como el cloro o la sal del mar, además de "incorporar mascarillas de pelo una vez a la semana porque también pueden ayudar a mantener una melena suave y sana".

Tal y como recogen en Harpers Bazaar, los clarifiantes son champús "con esteroides que cortan la acumulación de productos y aceites para dejar el pelo radiante y limpio" y son . "el mismo que se emplea en muchos tratamientos de queratina y de alisados de peluquería".

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Además, Soto aclara que la frecuencia de lavado también depende del tipo de pelo ya que el cabello graso "con dermatitis seborreica, deberían ser lavados a diario para mejorar su salud mientras que el pelo normal o el pelo seco puede lavarse cada dos o tres días para no alterar el cuero cabelludo".