3 momentos en los que jamás deberías cepillarte los dientes, según una dentista
Siempre nos han enseñado que es importante lavarse los dientes para evitar la aparición de caries. No obstante, existen excepciones.
Todos sabemos que debemos cepillarnos los dientes dos veces al día. Pero según la dentista londinense Shaadi Manouchehri (a través de Daily Mail) hay algunas situaciones en las que nunca debes cepillarlos.
Usar tu cepillo de dientes inmediatamente después de desayunar, después de vomitar o después de comer dulces podría dañar el esmalte, advirtió. Aunque es posible que desees limpiar tu boca lo antes posible si has estado enfermo, podría empeorar las cosas.
"Los contenidos del estómago son extremadamente ácidos y la boca se encuentra en un estado muy ácido, por lo que, si te cepillas inmediatamente después, básicamente estás desgastando tu esmalte", dijo la dentista Manouchehri en un video de Instagram compartido con sus 19.000 seguidores.
La acidez de tu boca se debe a que se produce ácido cuando las bacterias en tu boca descomponen el azúcar de los alimentos. Este ácido disuelve la superficie del diente, que es la primera etapa de la caries dental. Por lo tanto, cepillarse inmediatamente después del desayuno nunca es una buena idea.
"Cuando acabas de comer, la boca está en un estado muy ácido, así que si te cepillas los dientes, estás frotando ese ácido en el diente, que es un mineral y puede desgastarlo", según Manouchehri.
Cepillar tus dientes poco después de comer dulces también aumenta el riesgo de caries porque el ácido se distribuye por la boca. Para evitar esto, debes esperar al menos una hora después de comer dulces antes de cepillarte los dientes, según esta dentista. "Cuando acabas de comer dulces, la boca lo ha digerido en un ácido que se frotará en los dientes y destruirá el esmalte", dijo.
La caries dental puede ocurrir debido a la acumulación de una capa pegajosa de bacterias llamada placa. Con el tiempo, estas bacterias dañan la superficie de tus dientes, causando la aparición de agujeros y manchas blancas, marrones o negras en el diente. Otros signos de caries dental incluyen dolor de dientes y un dolor agudo en el diente al comer o beber cosas calientes, frías o dulces.