Los alimentos altos en isoleucina a evitar en la dieta para alargar la vida
Reducir el consumo de este aminoácido en la dieta tiene múltiples beneficios en el organismo.
La clave para gozar de buena salud pasa por seguir una buena dieta y combinarla con una ruina deportiva. En este sentido, no todos los alimentos que consumimos afectan igual a nuestro organismo.
De hecho, hay estudios que corroboran que la reducción de un aminoácido en concreto puede ayudar a prolongar nuestra esperanza de vida.
Se trata de la isoleucina, según la investigación liderada por el profesor e investigador del metabolismo de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin, Dudley Lamming.
Este aminoácido, además, se encuentra presente en alimentos como:
- La proteína de soja
- Los lácteos
- Los huevos
- Varios tipos de carnes
Y, además de contribuir a tener una mayor esperanza de vida, el equipo de Lamming encontró otros beneficios en los organismos que reducían el consumo de isoleucina. Por un lado, ayuda a reducir el riesgo de cáncer, a perder peso y a gozar de una mayor salud durante el envejecimiento.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores llevaron a cabo un estudio con ratones. Los pequeños mamíferos que recibieron una dieta reducida en este aminoácido, perdieron grasa corporal, a diferencia de los que no.