Los tres alimentos que debes empezar a tomar a los 40 para llegar a los 100 años
Según un estudio llevado a cabo en Reino Unido y publicado en la revista 'Nature Food'.
Llegar a los 100 años gozando de buena salud es una de las metas de muchos españoles. Así que llevar un estilo de vida saludable es imprescindible para conseguir este objetivo. Aunque hay ciertos alimentos que, si se consumen a partir de los 40 años, pueden alargar la vida cerca de una década.
Como indica El Español, éstas son las conclusiones de un trabajo científico publicado en la revista Nature Food. Los expertos llevaron a cabo un estudio en Reino Unido, donde se estima que las dietas poco saludables son las causantes e más de 75.000 fallecimientos prematuros cada año -casi 17.000 dentro del grupo de edad de entre 15 y 70 años-.
Contaron con 467.354 participantes de entre 40 y 69 años, y observaron sus hábitos alimentarios durante 30 años. Pudieron concretar que las personas de 40 que comenzaron a seguir una dieta saludable pudieron aumentar 10 o más años de vida. De hecho, cuanto más sana era su dieta más incrementaba su esperanza de vida.
Y uno de los trucos es consumir tres alimentos clave: frutos secos, legumbres y cereales integrales. Se pudo constatar que su consumo a partir de los 40 años aportó a los participantes del estudio una mayor longevidad.
En cambio, las carnes rojas y las bebidas azucaradas fueron los dos productos que reducían la esperanza de vida, por lo que hay que evitarlos en la medida de lo posible. Aunque a eso también hay que sumarle otros factores como el consumo de alcohol, el tabaquismo o la frecuencia de la actividad física.