Los 3 problemas de salud graves que te están manteniendo despierto hasta las tantas de la madrugada
Además de esos, los trastornos endocrinos o el dolor físico también pueden ser otros motivos, según la Sleep Foundation.
Pasan las horas. Las agujas siguen avanzando y la hora de levantarse cada vez está más próxima. Es muy probable que a lo largo del día hayas tenido sueño. Pero, ahora, no concilias el sueño. El motivo puede ser variado, aunque, a veces, no se puede conocer con exactitud.
En este sentido, desde la Sleep Foundation han señalado posibles razones. Tres de ellas responden a enfermedades de salud que pueden ser graves. Son las siguientes: enfermedades cardiovasculares, enfermedades de las vías respiratorias y desórdenes neurológicos.
Sobre las patologías cardíacas, la fundación apunta que tanto los accidentes cerebrovasculares, como la presión arterial alta o las enfermedades cardíacas "se asocian con una mala calidad del sueño".
Algo similar ocurre con las enfermedades que afectan a las vías respiratorias. En este sentido, no sólo mencionan la apnea obstructiva, también han mencionado algunos trastornos respiratorios, como el asma, que pueden alterar el ciclo de sueño durante las noches.
Sobre los trastornos neurológicos, desde la Sleep Foundation afirman que "es normal sufrir una serie de cambios en los patrones de sueño a medida que las personas envejecen". Sin embargo, las personas con patologías que están relacionadas con la demencia, como el Alzheimer o el Parkinson, "tienen más probabilidades de experimentar despertares nocturnos y tener problemas para volver a dormir".
Aunque estos no son los únicos motivos. La fundación también ha explicado que el dolor físico puede ser otro factor que dificulte el sueño o los trastornos endocrinos, como puedan ser el hipertiroidismo, la diabetes o la deficiencia de vitamina D.