Las cinco frutas prohibidas para los diabéticos
Hay varias que tienen un índice glucémico más elevado de la cuenta.
La alimentación saludable es una de las mejores formas de tratar la diabetes. Pero, para ello, hay que saber qué alimentos hay que restringir en la dieta para evitar picos de glucosa. Y hay cinco frutas que no deben consumirse bajo ningún concepto.
Esto es así porque tienen un índice glucémico mayor del que los diabéticos aceptan. Así que, al consumirlas, se provocarían alteraciones en los niveles de azúcar en sangre. Por eso hay que evitarlas.
Cinco frutas prohibidas para diabéticos
1. Piña. Es importante que las personas que tienen diabetes tipo 1 tengan en cuenta que la piña tiene mucho azúcar. Cien gramos de piña contienen cerca de once gramos de hidratos de carbono.
2. Cereza. Al igual que la piña, la cereza contiene muchos hidratos de carbono de fácil absorción. Sin embargo, las que vienen en lata son las peores, ya que la cantidad de azúcar aumenta considerablemente.
3. Mango. Esta fruta tiene alto contenido en fructosa, que puede perjudicar a los pacientes con diabetes. De hecho, cien gramos de mango contienen unos cuatro gramos de azúcar.
4. Plátano. Pese a que es muy saludable para el resto de la población, los diabéticos deben evitarla por su alto contenido en carbohidratos y azúcares. De hecho, son una de las frutas que más azúcar contienen.
5. Pasas. Este alimento es reconocido por ser una fuente de glucosa y fructosa, así que los diabéticos deben evitarla. Su consumo puede provocarles picos altos del nivel de azúcar en sangre, ya que contienen 15 gramos de azúcar por cada cien gramos.