La peregrinación de 500.000 calvos a la meca del injerto a precio 'low cost'
España tiene mucho que decir en este asunto.
Turquía es, desde hace ya tiempo, la particular 'meca' de cientos de miles (o millones) de personas con calvicie. Sus ofertas de injertos low cost han llamado la atención de aquellos que más necesitan 'repoblar' sus cabezas.
No es sólo una sensación. Hay cifras. Según los datos de Istanbul Tourist Information, cada año visitan el país 500.000 pacientes extranjeros en busca de una de esas intervenciones para recuperar pelo. De ellos, alrededor de un 10% son españoles, una de las grandes masas de 'turistas'
Pero, como recoge El Economista, la cifra se suma al millón de personas que acuden al país otomano para someterse a otras intervenciones o cirugías estéticas, calvicie aparte.
El auge de este negocio ha llevado a que incluso los perfiles de aerolíneas como Turkish Airlines haya publicado vídeos e historias en sus redes alentando a viajar a Turquía para injertarse pelo, un negocio sin freno.
Especialmente, porque la calvicie es una patología que afecta en todo el mundo. En el caso español, el problema alcanza a un 42,6% de los hombres, mientras que casi un 60% tiene predisposición genética, de acuerdo con datos de Svenson.
Así, el mundo de las operaciones y retoques low cost mueve en Truquía unos 20,.000 millones de euros al año, entre los casi 30.000 centros del ramo y los alrededor de 1,5 millones de sanitarios empleados en este tipo de intervenciones.