La forma en la que cocinas los huevos puede afectar a la salud, según los especialistas
Además, se ha demostrado que el consumo de huevos no está directamente relacionado con el colesterol.
Los huevos son una opción de comida rápida y fácil que, además, aportan grandes beneficios nutricionales como un alto contenido en proteína de "elevado poder biológico", según establece la Federación Española de Nutrición. Además, cuenta con "un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados" y "vitaminas D y A, y las del grupo B".
Sin embargo, los huevos han estado en el punto de mira durante años por supuestamente incrementar el colesterol "malo". Estudios recientes como uno publicado por la revista Nutrients apuntaron que no era así.
En él se veía que en las personas que comieron huevos enteros mejoraron parámetros como: el nivel de colina, los perfiles de HDL, los perfiles de aminoácidos en sangre indicativos de riesgo de diabetes tipo 2, el hematocrito y el recuento de plaquetas.
En este sentido, la experta en nutrición Kellyann Petrucci ha dejado claro en Delish que "los huevos no afectan el colesterol de manera significativa". "Y cuando los huevos sí cambian el colesterol, los estudios sugieren que lo hacen de buena manera", ha añadido.
La especialista pone el foco en cómo se comen estos huevos, especialmente en el desayuno, ya que señala que comerlo con carnes procesadas y embutidos como el bacon, el tocino o las salchichas sí puede ser dañino para la salud siempre y cuando se consuman de forma constante y en grandes cantidades.
En el caso de consumir los huevos fritos o revueltos, Petrucci señala que hay que hacerlos con grasas de alta calidad que puedan soportar altas temperaturas como mantequillas de vacas alimentadas en pastos o la pasta de origen hindú conocida como ghee.
A pesar de esto, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) recomienda cocinarlos cocidos o escalfados, aunque deja claro que lo que más puede afectar a que sea o no saludable sigue siendo con qué se acompaña.