Este es el significado secreto de los números de los cartones de huevos
Y hay que prestar mucha atención.
Los huevos son uno de los alimentos más utilizados a la hora de cocinar un buen plato. De hecho, es imprescindible tomarlo a la hora de llevar una dieta equilibrada. Pueden utilizarse para hacer una tortilla de patatas, un buen empanado o unas croquetas.
Sin embargo, como informa 20 Minutos, aunque todos sabemos que hay que conservarlos en el frigorífico, desconocemos muchas otras cosas sobre los huevos. Y uno de los grandes ejemplos es que casi nadie se fija en los números que aparecen en los cartones.
Las cifras y letras que aparecen en el envase de los huevos hacen referencia a su tamaño, el país de procedencia, el modo de crianza de las gallinas o, incluso, el centro en el que han sido empaquetados.
Qué inscripciones deben llevar los huevos
- Categoría A o B: los huevos de categoría A son los que tienen la cáscara y cutícula limpias e intactas, una cámara de aire de menos de 6 mm o la yema visible al trasluz, entre otras cosas; mientras que los de categoría B son los que no cumplen esos requisitos. Los huevos marcados con la A tienen que llevar también un código que identifique el lugar y granja de origen.
- Fecha de consumo preferente, sistema de cría de las gallinas, registro sanitario, razón social y dirección, peso de los huevos, número de huevos por paquete o recomendación de conservación.