La farmacéutica Bayer se lanza al negocio de las fresas
La multinacional comunica su inmersión en este nuevo mercado.
En el día de hoy, la farmacéutica alemana Bayer ha comunicado que se introducirá en el mercado de la fresa tras adquirir los activos de esta fruta de NIAB, de Reino Unido. Con esta nueva apertura al mercado de la fresa, la multinacional buscará satisfacer la demanda de fresas de alta calidad, que a día de hoy sigue siendo muy superior a la oferta, durante todo el año.
Con esta decisión la División de Ciencia de Cultivos de la empresa ofrecerá una amplia gama de soluciones a los agricultores y cultivadores en la expansión de la fresa protegida.
Por su parte, el responsable de hortalizas de Bayer, Inci Dannenberg asegura que "las fresas son el cultivo frutícola de más rápido crecimiento, con una demanda que supera la oferta durante todo el año", asegura. Asimismo afirma que la apertura de la empresa por este sector responde al interés que despiertan en los consumidores ya que "son líderes de categoría en la sección hortofructícola de las tiendas, suponiendo más del 23% de las ventas de fruta fresca".
Bayer apuesta por este mercado y asegura que ofrecerá una "genética de primera calidad" junto a productos innovadores de protección de cultivos y soluciones digitales, y tildan la decisión de "progresión natural".
Entre las ventajas que ofrece pasar al cultivo protegido, los cultivadores de fresas contarán con mayor control sobre el entorno, plagas y enfermedades, algo que, según Bayer, repercutirá de forma beneficiosa tanto en la calidad de la fruta como en su consistencia.
Como último punto, JD Rossouw, jefe de Investigación y Desarrollo de Hortalizas de la División de Ciencia de Cultivos de Bayer, asegura haber construido "una sólida base en las capacidades de mejora genética de precisión", de la misma forma que esperan "aplicar estos enfoques en las fresas".