La apetecible receta de tallarines de calabacín preparada por Susi Díaz y Pablo Ojeda
Los ingredientes aportan nutrientes y son ideales para combatir los excesos propios de las vacaciones y el verano.
Los platos sanos y saludables, con una buena fuente de nutrientes, son ideales para combatir los estragos y los malos hábitos alimenticios frecuentes durante los meses estivales y vacaciones de verano.
De ello han dado buena cuenta esta tarde en Más Vale Tarde la estrella Michelín y propietaria del restaurante La Finca, Susi Díaz, y el nutricionista, Pablo Ojeda, que han preparado en directo una rica receta a base de tallarines de calabacín para rebajar peso pero sin renunciar al sabor.
"Es la estrella en septiembre", ha comentado Ojeda en referencia al calabacín, el ingrediente fundamental de este plato al que han añadido un requesón con hierbas aromáticas, crema de verduras, ceps -una especie de setas-, piñones, cebollín y un crujiente para darle ese toque decorativo final que redondea a la elaboración.
De acuerdo a lo argumentado por la chef, la crema de verduras la elabora mezclando aceite, cebolla, naranja, jengibre, calabacín, guisante, un chorrito de vermut seco y acelgas, que hay que añadir al final del plato ya que precisan de poca cocción.
En cuanto al requesón, Díaz ha empleado uno de cabra, que lo ha mezclado con menta, albahaca y perejil, para después añadirle sal, un toque de ajo, pimienta y un caldo de ave. Una vez introducidos todos estos ingredientes, los ha triturado y, finalmente, le ha introducido nada.
Por su parte, los calabacines, cortados en forma de tallarín, deben quedarse en crudo. Estos junto a la crema y los primeros ingredientes mencionados dejan como resultado un plato gustoso a la vista que, por supuesto, dan muchas ganas de probar.