Estos son los riesgos de usar hielos en la bebida
Aunque parezca algo inofensivo, puede ser perjudicial para la salud.
Los hielos son el acompañante perfecto de cualquier bebida durante el verano, aunque hay quien es asiduo durante todo el año. Pero, aunque el gesto de echar un hielo a un refresco para enfriarlo parezca inofensivo, puede entrañar muchos riesgos para la salud.
Los hielos pueden suponer una fuente de bacterias que podrían afectar negativamente a la salud. Varias investigaciones así lo han demostrado. Algunos establecimientos que ofrecen hielo en la bebida utilizan agua para enfriarlo y podría resultar dañina para el organismo.
El motivo es que el número de bacterias que se pueden encontrar en ese agua sería similar al del agua del lavabo de esos bares. Esto se debe a que la mala higiene contagia también el agua que posteriormente se mete a congelar y se convierte en hielo.
Sin embargo, no ocurre en todos los establecimientos hosteleros. La mayoría de ellos recurren a empresas especializadas para que les suministren bolsas de hielo. Y estas compañías sí que vigilan todo el proceso para que no haya ninguna bacteria en sus hielos.