Estos son los peores dolores que puede sufrir el ser humano
Aunque en una encuesta para el CSIC los encuestados aseguraron "el peor dolor que puede sufrir una persona" es el emocional.
El umbral de dolor varía en cada persona y puede depender de distintos factores. Sin embargo, hay una serie de estos que pueden llegar a resultar difíciles de soportar para varias personas.
De hecho, varias personas que fueron entrevistadas para un estudio del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC) llegaron a afirmar que "el peor dolor que puede sufrir una persona" es el que tiene que ver con la parte emocional.
En cualquier caso, desde la plataforma web Cuidate plus han elaborado una lista de algunos de los dolores que el portal considera que se encuentran entre los "peores dolores del mundo". Aunque, avisan, "la lista no es exhaustiva ni sigue un orden concreto", dado que esto depende del umbral del dolor y las circunstancias de cada persona. Estos son algunos.
El dolor del parto
Las molestias que genera un parto en el cuerpo se dan, principalmente, en dos regiones: la abdominal y la lumbar. Aunque en esta última área se da de dos maneras: continúa e intermitente. La cantidad de dolor que se puede sentir durante este proceso varía, además, del tiempo que dure y de las características de la madre.
El dolor de un golpe en los testículos
A diferencia de lo que ocurre con otras partes del cuerpo que cuentan con la protección de los músculos y los huesos, los testículos carecen de ella. Es lo que, según la ya mencionada plataforma, los convierte en una región especialmente sensible ante los golpes.
El dolor de muelas
En esta lista, aunque no esté ordenada por intensidad, también se encuentra el dolor de muelas. Depende de la patología o lo que esté afectando a la pieza que genere ese dolor la intensidad del mismo. Pero puede ocurrir que esa molestia llegue a afectar al oído.
El dolor por una quemadura
En el caso de las quemaduras, se da una curiosidad. Y es que las que son más graves son las que menor dolor generan, dado que se suele perder esa sensibilidad. Aunque las que son más superficiales como las de primer y, sobre todo, segundo grado son las que suelen ser más dolorosas.
El dolor de un cólico nefrítico
Este se da a la altura de los riñones, dado que viene motivado por la obstrucción de las vías urinarias. Es un dolor intermitente que, además, puede venir acompañado de otros síntomas que incrementan el malestar, como escozor durante el proceso de orinar o náuseas, vómitos, entre otros.