Estos son los cinco alimentos que ayudan a blanquear los dientes

Estos son los cinco alimentos que ayudan a blanquear los dientes

A diferencia del café o la remolacha, productos como la leche, las manzanas y la coliflor ayudan a proteger el esmalte dental.

Una mujer mira a cámara esbozando una sonrisaYuri Arcurs peopleimages.com

El café de cada día, el tabaco, los refrescos o productos como la remolacha, las frambuesas o las moras tienen algo en común: acaban con el color de nuestra dentadura. Poco a poco, el consumo de alimentos como estos, sumado a una serie de malos hábitos, pueden desgastar el esmalte de los dientes y dotarlos de un color más bien amarillento.

Sin embargo, hay una serie de alimentos que tienen el efecto contrario. Por sus propiedades o por la manera que tenemos de masticarlos, contribuyen a blanquear nuestra dentadura, según apuntan desde Adeslas. Estos, además, tienen un gran valor nutricional y resultan más que saludables para el resto del organismo. Son los siguientes:

Las manzanas

El vinagre extraído de esta fruta contiene propiedades antisépticas. Es decir, que contribuye a la eliminación de los gérmenes. Pero no sólo eso. Si se diluye en agua, también funciona como blanqueante. Además, el largo proceso de masticación de la manzana también ayuda a blanquear los dientes.

La coliflor

En este aspecto, otro alimento que contribuye es la coliflor. De la misma manera que ocurría con la manzana, también la masticamos durante mucho tiempo. Esto provoca que el organismo genere más saliva, que es un limpiador natural de nuestras dentaduras.

Otro punto a favor de la coliflor es que contiene altos niveles de hierro. ¿Y esto en qué contribuye al blanqueamiento dental? Actúa como protector del esmalte y lo defiende de la erosión ácida, así como de las bacterias dañinas.

Los lácteos

La leche y los productos derivados de la misma, como los yogures o el queso, también están considerados aliados para el blanqueamiento. Ello se debe al calcio y el ácido láctico que poseen, que refuerza el esmalte dental. De esta manera, nuestros dientes quedan más protegidos de las manchas.

El apio

Este vegetal también contribuye a lucir unos dientes más blancos, así como a preservar el tejido de nuestras encías más sano. Además, su contenido nutricional lo convierte en un alimento muy saludable para todo el organismo.

Las fresas

Con las fresas ocurre algo similar que con las manzanas: uno de sus componentes es muy favorable para prevenir el desgaste del color blanco de la dentadura. Se trata del ácido málico, una enzima que lleva a cabo este blanqueamiento de manera natural.