Estos dos tipos de personas tienen prohibido el consumo de naranjas
El consumo de cítricos no es aconsejable para los que tienen problemas estomacales o determinadas alergias alimentarias.
La vitamina C que aportan las naranjas, tan populares en España, es fundamental para ayudar a multitud de funciones de nuestro organismo. Sin embargo, la acidez de esta fruta, al igual que la de otros cítricos no es apropiada para las personas que sufren determinadas dolencias o toman algunas medicaciones.
Los especialistas en sanidad resaltan las que tienen que ver con los problemas gástricos, como el llamado reflujo gastroesofágico o que tienen úlceras estomacales, así como las que padecen alergias alimentarias a los cítricos.
También las personas que estén medicadas con determinados antibióticos también deben tener cuidado con el consumo de cítricos. Un ejemplo son las estatinas. Y uno de los cítricos que más reacciones negativas les puede producir es el pomelo, por su acidez extrema.
Aún así, no hay que olvidar que los aportan nutrientes esenciales, por ejemplo, para fortalecer el sistema inmunológico y las vitaminas que aportan ayudan a mejorar el funcionamiento de la flora bacteriana, lo que favorece la salud intestinal y digestiva.
Pero los nutricionistas suelen recordar que existen otros alimentos que son también ricos en vitamina C, tales como, el mango, la piña, la sandía, el melón o las frambuesas. Y también existen verduras muy recomendables en estos casos, como el brócoli, las espinacas, el tomate o los pimientos.
Aparte de estos casos mencionados al principio, no debemos temer que un excesivo consumo de vitamina nos provoque afectos adversos, pero éstos se dan en muy pocos casos. Generalmente, el organismo expulsa de forma natural la cantidad de esta vitamina que no necesita, ya que no la almacena nuestro cuerpo. Ahora, si notas malestar estomacal, excesiva acidez o incluso diarrea después de consumir algún cítrico, consulta con tu médico para que te haga una revisión estomacal o posibles analice posibles problemas, como la presencia de cálculos renales en tu organismo.