La mandarina con forma de calabaza rompe todas las barreras de los precios

La mandarina con forma de calabaza rompe todas las barreras de los precios

Esta variedad, con su característica piel multicolor, "regresa con volúmenes limitados, aprovechando el éxito de su fantástico debut en la pasada campaña". 

Una mandarina en una imagen de archivo.Getty Images

La mandarina con forma de calabaza, que se plantea como opción saludable a los dulces típicos en la fiesta de Halloween, ha alcanzado "precios nunca vistos, superando incluso a los de las mandarinas premium tardías", según ha asegurado David Alba, ceo de Genesis Fresh -empresa que se encarga de su desarrollo-, al medio especializado Fresh Plaza.  

Esta variedad, con su característica piel multicolor y jugosa pulpa, la distribuye internacionalmente el Grupo AMFRESH, se cultiva en España y está disponible en tiendas selectas de Reino Unido y España. "Ahora regresa con volúmenes limitados, aprovechando el éxito de su fantástico debut en la pasada campaña", destaca Alba.

"Se trata de una extraordinaria mandarina que realmente inspira a los consumidores durante estas festividades. Siempre buscamos desarrollar nuevas variedades de fruta que aporten originalidad, diversión y disfrute a la vida de las personas. Hemos trabajado meticulosamente para desarrollar una fruta que sea deliciosa y que a la vez esté en línea con las tendencias de consumo actuales, buscando snacks más nutritivos y saludables, e igualmente placenteros", agrega el ceo de Genesis Fresh.

Además, señala que "esta variedad es testimonio de nuestro compromiso continuo de revolucionar la categoría de los cítricos, aunando naturaleza y ciencia para ofrecer nuevos productos que entusiasmen tanto a los retailers como a los consumidores".

Mientras, el gerente de desarrollo de nuevos productos de AMFRESH, Nicolás Boscafiori, destaca en el mismo medio la importancia estratégica de tener en cuenta la innovación a lo largo de toda la cadena de suministro: "El éxito de Halloweena se basa en nuestra capacidad de llevar la innovación a cada paso de la cadena, desde el campo hasta la tienda, asegurándonos de que llegue a los consumidores en las mejores condiciones posibles. Este año nos hemos centrado en elevar aún más la calidad, al tiempo que colaboramos estrechamente con nuestros clientes para ofrecer algo realmente especial y único".

"Esta variedad no solo ha cautivado a los consumidores, sino que también ha establecido una nueva referencia económica en el campo, alcanzando precios a niveles nunca vistos y superando incluso los de las mandarinas premium tardías, que habitualmente aseguran los mejores retornos al productor", añade.

Titania
Titania
Santander

Patricia Sagarmínaga, directora global de marketing y comunicaciones de AMFRESH, resume la esencia de esta nueva experiencia: "Lo que más me entusiasma de esta variedad es cómo crea nuevos momentos y despierta la curiosidad, haciendo que los compradores opten una vez más por snacks saludables. Esta mandarina aprovecha el lado salvaje y místico de la naturaleza, algo que resulta divertido para las nuevas generaciones y nostálgico para los padres".