Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes pistachos todos los días
Uno de los frutos secos más ricos... y más recomendables.
Son uno de los frutos secos más ricos y últimamente más de moda en España, tanto a nivel de consumo y de cultivo. Los pistachos son una apuesta segura como aperitivo y como ingrediente de numerosos platos.
Aunque no son precisamente baratos, son un rico alimento, ideal en esas rondas entre amigos o familia. Claro que todo debe tomarse con medida, porque a pesar de sus beneficios, el consumo excesivo de pistachos trae problemas.
Como el resto de frutos secos, los pistachos están cargados de grasas monoinsaturadas, las saludables, así como proteínas con todos los aminoácidos esenciales, minerales y vitamina B y E, entre otros incontables elementos beneficiosos para el organismo.
¿Y esto en qué se traduce? El consumo habitual, moderado siempre, de pistachos conlleva efectos positivos a nivel cardiovascular, porque ayuda a combatir el colesterol llamado 'malo'; a nivel cerebral, porque activan las funciones cognitivas por su riqueza en fósforo y potasio; ayudar a bajar de peso y favorecen que la piel luzca firme, por su alto porcentaje de vitaminas.
No obstante, también presenta algunas contraindicaciones en caso de un consumo diario. Se trata de un fruto seco con gran contenido en ácidos grasos, por lo que tiene un alto valor calórico. Por ello, su consumo a diario puede contribuir al sobrepeso.
Tampoco son recomendables para aquellos que sufran problemas renales dado su alto contenido también en potasio.