Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes nueces todos los días
Y cuál sería la ración recomendada.
Las nueces, que la Universidad de Harvard describe como "una buena fuente de nutrientes, grasas saludables y proteínas", son ideales como un alimento habitual en nuestra dieta, incluso en el día a día.
Además de aportar fibra, potasio y calcio son, según el citado centro, "bajas en grasas saturadas, por lo que consumirlas en lugar de fuentes de proteína animal puede ayudar a reducir el colesterol LDL (el conocido como malo)".
Un estudio publicado en la revista Circulation citado por Saber Vivir ratifica esto, puesto que demostró que comer entre una y dos raciones de nueces al día "reduce los niveles de colesterol LDL".
Según el programa de TVE, las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa del ácido graso omega 3 vegetal. Como establecen, 30 gramos de nueces "contienen 2,7 gramos de omega 3, y la dosis mínima diaria aconsejada son 2 gramos". ¿Y cuánto suponen 30 gramos de nueces? Estaríamos hablando de unas ocho.
Otro de los beneficios que supone el consumo razonable de nueces es, según estudios de Healthline que cita Business Insider, que "son una de las mejores fuentes de polifenoles y antioxidantes, idóneos para combatir el envejecimiento".
Además de comer un puñado suelto en algún momento del día, otra forma de incorporarlas a la dieta es en ensaladas o añadidas a los cereales o a un yogur, idealmente con algo de fruta para tener un tentempié completo.