Estas son las enfermedades que combate el brócoli
Su alto contenido en antioxidantes y fibra aporta numerosos beneficios.
La dieta es una parte fundamental a la hora de cuidarnos y fortalecer el sistema inmunitario ante dolencias y enfermedades. Es por ello, que hay determinados alimentos que pueden ayudar a combatirlas por sus nutrientes. Un buen ejemplo de ellos es, a pesar de su mala fama, el brócoli.
Aunque este vegetal no es especialmente popular entre los más pequeños y su olor al cocinarse puede echar a algunos para atrás, es una crucífera con una elevada cantidad de fibra, minerales y vitaminas, especialmente vitamina C, de la que duplica el contenido recomendado para adultos sanos, según la Federación Española de Nutrición (FEN).
La FEN recuerda también que es "fuente de potasio el cual contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos". Pero a la hora de hacer frente a enfermedades lo reseñable es su riqueza en antioxidantes (b-carotenos y vitamina C). Según un estudio de Medical News Today, algunos componentes del brócoli podrían ayudar a evitar el daño celular que conduce al cáncer gracias a al indol -3- carbinol que cuenta con propiedades antitumorales.
En este sentido, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, su alto contenido en fibra puede ser beneficioso para prevenir el cáncer de colon. "La fibra dietética puede ayudar a promover la regularidad, prevenir el estreñimiento, mantener un tracto digestivo saludable y reducir el riesgo de cáncer de colon", señalan.
Otra investigación de la revista Science señaló que el sulforafano que contiene también puede ayudar a las personas con diabetes de tipo 2 a controlar los niveles de azúcar en sangre.
Además, su contenido en fibra, potasio y antioxidantes previenen las enfermedades cardiovasculares.