Esta es la mejor y peor bebida para los riñones
Sí, son justo las que estás pensando.
Somos lo que comemos.... y también lo que bebemos. Los nutricionistas llevan años avisando de que es importante prestar atención a las bebidas que tomamos en nuestro día y que lo realmente sano es apostar por el agua y relegar otro tipo de bebidas como el alcohol, los refrescos o los zumos a un consumo ocasional.
De hecho, desde el National Institute of Health, confirman que la mejor bebida para la salud de los riñones es el agua y aconsejan beber entre un litro y medio y dos de agua al día para mantener una hidratación adecuada.
Además, señalan que es fundamental para cuidar los tejidos, mantener la piel sana y tener una buena digestión. Por el contrario, las consecuencias negativas de no beber agua van desde la deshidratación hasta la proliferación de cálculos renales.
Mientras que el agua es fundamental para la salud de los riñones, los refrescos y bebidas azucaradas y el alcohol son sus peores enemigos. En el caso de los refrescos, no se recomiendan por su alto contenido en azúcares y la gran cantidad de aditivos que suelen llevar este tipo de bebidas.
En el caso del alcohol, el NIH recomienda reducir al máximo la ingesta ya que afecta directamente en la enfermedad renal y además deshidrata, por lo que afecta a la capacidad de los riñones para mantener una hidratación saludable en el cuerpo.