Estas ensaladas son tan malas como las hamburguesas y piden eliminarlas de la dieta
Las ensaladas no siempre son sanas.
Las ensaladas son un recurso saludable, fácil y rico para cuidar la alimentación, especialmente cuando llega el calor o cuando las personas tienen poco tiempo. Sin embargo, no siempre son tan sanas ya que tienen mucho que ver con los ingredientes que se añaden y los aderezos con los que se aliñan.
Tal y como recoge El Español, los datos del Ministerio de de Agricultura, Pesca y Alimentación presentados en un informe de 2021 indican que las ensaladas siguen siendo uno de los platos estrella en los hogares españoles pero de manera diferente a cómo se consumían hace unos años.
Si antes lo habitual era tomar una ensalada con lechuga, tomate y cebolla, ahora se añaden muchos más ingredientes y diferentes aderezos más allá del aceite y el vinagre. Uno de los problemas son las ensaladas de supermercado, que suponen opciones variadas y rápidas, pero no siempre saludables.
No es lo mismo una bolsa de ensalada en la que se mezclan diferentes tipos de lechuga que una ensalada ya preparada en la que se incluyen carnes procesadas y salsas calóricas como la césar. Además de altas en calorías, estas salsas puede ser poco saludables por los aditivos o azúcares que se añaden en ocasiones para potenciar el sabor.
De hecho, como recuerda El Español, la cadena Mc Donald's tiene en su menú ensaladas con más calorías que un Big Mac, como la César. La proliferación de este tipo de ensaladas calóricas y con ingredientes procesados puede suponer un problema cuando las personas las están consumiendo pensando que son opciones sanas cuando no es así.