El sencillo remedio para cualquier resfriado: sólo necesitas dos productos que todos tenemos en casa
Puede ayudar.
Es tiempo de resfriados o gripes, por lo que muchas personas desesperadas intentan encontrar remedios caseros que ayuden a aliviar los síntomas sin desplazar a los tratamientos que deben indicar los profesiones de la salud a los pacientes.
Uno de los remedios que suelen aconsejarse para los resfriados es meter los pies a remojo en agua caliente con un puñado de sal marina. Pero, ¿por qué funciona este método?
Al sumergir los pies en el agua caliente los vasos sanguíneos se dilatan y la circulación sanguínea mejora, por lo que se facilita el suministro de oxígeno. Además, al añadir sal marina se puede contribuir a calmar la inflamación y también a mejorar la congestión nasal y la tos.
Una de las cosas más importantes que puede ofrecer poner los pies a remojo en agua caliente es que ofrece un efecto calmante que ayuda a reducir el estrés y la tensión. En un proceso como el de la gripe es especialmente útil ya que es importante para el cuerpo el descanso y la recuperación.
Además, la sal marina también ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo gracias a los minerales que contiene. Para rematar los beneficios, hay que recordar que poner los pies a remojo en agua caliente también puede ayudar a conciliar el sueño y mejorar la calidad.
Cabe recordar que sí se está atravesando un proceso de resfriado o gripe y los síntomas no remiten es imprescindible consultar con el médico de cabecera.