El pescado que frena la caída del pelo y ayuda en la menopausia
El mejor aliado para lucir 'pelazo'.
Al llegar la menopausia puede ser habitual para muchas mujeres que el pelo comience a debilitarse y se vuelva más fino o pierda brillo. Para evitar la caída y mantener el cuidado del cabello es bueno utilizar los productos capilares más apropiados para cada edad o cada persona, pero también cuidar aspectos como la alimentación.
Lo que comemos es fundamental para aspecto del pelo, por lo que puede ser de utilidad conocer los alimentos que ayudarán a lucir pelazo. Paula Martín Clares, nutricionista y farmacéutica, ha asegurado en una entrevista con Telva que el salmón es uno de los mejores pescados para comer y dar un extra de cuidado al pelo durante la menopausia.
La razón es que es rico en "ácidos grasos, proteínas y omega-3" que ayudan a combatir la "debilidad capilar" propia de esta etapa. Además del salmón, la nutricionista aconseja comer alimentos que contengan triptófano, como la carne, el plátano, la piña, los pistachos y las pipas de calabaza.
Por el contrario, la dermatóloga Claudia Bernárdez explica a la revista que el alcohol, los azúcares simples y las grasas saturadas son los grandes enemigos a la hora de intentar mantener el pelo sano y fuerte.