El nutricionista Pablo Ojeda sorprende con el alimento ideal para quedarse embarazada
El experto reveló en Más Vale Tarde que las castañas son ideales para este grupo poblacional dado su alto contenido en ácido fólico.
El otoño ha entrado por todo lo alto. Las lluvias y el viento provocado por la borrasca Ciarán fueron la nota dominante en una jornada de ayer que, de acuerdo al último comunicado de la AEMET, se espera que se repita, en mayor o menor medida, durante el fin de semana.
Ante esta bajada de las temperaturas, algunos alimentos son más que reconfortantes para entrar en calor. A las ricas sopas o cocidos se suman las castañas, una de las 'reinas' durante estos meses otoñales.
Además de las múltiples propiedades nutricionales de la castaña, el nutricionista Pablo Ojeda reveló ayer en Más Vale Tarde el grupo de personas para los que está más indicado consumir un alimento que "si no le quitas la piel puede resultar algo indigesto", reconoció el experto, haciendo alusión a la relación entre los gases y este fruto.
Las castañas, alimento fundamental para las embarazas
De esta forma, Ojeda reconoció que son las embarazas y las mujeres que se quieren quedar embarazas uno de los colectivos para los que las castañas tendrían que ser un esencial en sus dietas. Eso es debido a que son ricas "en ácido fólico", aseveró el nutricionista.
Entre otros grupos poblacionales, las castañas también son recomendables para las personas que sufren de anemia, dado que "son ricas en hierro"; para los afectados por enfermedades renales y, por último para los deportistas, ya que "tienen un carbohidrato de absorción lenta, libera muy lento la energía y van fenomenal", concluyó.