El nutricionista Pablo Ojeda ofrece su técnica para recalentar la comida sin utilizar el microondas
El experto en nutrición explicó en Más Vale Tarde su secreto para que la comida recalentada se quede bien sin necesidad de usar este aparato.
Las sobras de las comidas navideñas o ese plato del que todavía ha quedado una ración. Es más que frecuente recalentar la comida que ha sobrado para consumirla al día siguiente. Una práctica en lo que lo más común es hacer uso del microondas, algo que el nutricionista Pablo Ojeda discrepa.
"El microondas para tu enemigo, para el cuñao", expresó entre risas el experto en nutrición en su espacio en Más Vale Tarde de La Sexta. Ojeda explicó que usando el microondas se le quitan a los alimentos partículas de agua, lo que hace "se queda más seco. Te lo puedes comer, pero vamos a hacerlo un poquito bien".
Así, ante la duda que suscitó cómo recalentaba la comida, el nutricionista reveló que lo hace en un cazo o en un sartén antes que usar el microondas, ya que, de utilizar este electrodoméstico, ese plato recalentado "te va a costar masticarlo".
Además, la guinda la pone incluyendo a esa carne o pescado que se recalienta en la sartén o en el cazo unas verduras. El fin último es simple: "las verduritas le van a aportar un poquito más de agua", espetó, lo que hace que, a la hora de meternos un pedazo a la boca, resulte más jugoso.