El nutricionista Pablo Ojeda advierte a los que cenan fruta todas las noches
No es tan bueno como parece.
“Me gusta la fruta”. Es una de las frases que han quedado marcadas del debate de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. Isabel Díaz Ayuso justificó que había dicho estas palabras después de que las cámaras captaron como musitaba un “hijo de puta” después de que el ya reelegido presidente del Gobierno hiciera alusión en su discurso al caso de corrupción ligado a ella y su hermano.
Lejos de la polémica y broncas suscitadas por el improperio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la realidad es que el hecho de que le guste la fruta habla bien de sus hábitos alimenticios. En el imaginario colectivo se tiene la idea de que cenar fruta todas las noches es saludable, pero la realidad puede ser bien diferente.
Así lo expuso el nutricionista Pablo Ojeda el pasado sábado en el programa Más Vale Sábado de La Sexta en el que, después de que varios pacientes le preguntaran en su consulta si es bueno cenar fruta cada noche, él contestó de paso a todos los televidentes con un contundente no.
La fruta, variada y en su medida
“No hay que confundirse, es buenísimo, pero al comerla todas las noches, estás desplazando a otros alimentos que son esenciales. Tiene que haber variedad”, afirmó Ojeda, quien se declaró un fan absoluto del plátano, sobre el que pesan otros mitos que también desmintió: “Tiene las mismas calorías que una manzana, en torno a las 100 o 120. Y otra cosa, el 70% es agua”, confesó.
“Las fibras del plátano también son buenísimas para las personas diabéticas”, añadió y preguntado sobre si es bueno para personas que están sufriendo de diarrea, sentenció con un sí rotundo: “Es astringente”, subrayó, al igual que la manzana. "La alimentación se tiene que ver en conjunto, no como algo aislado”, sentenció.