El jengibre planta cara a estas tres enfermedades
Aporta vitaminas B y C, además de fósforo y calcio.
No existen alimentos curativos. Sin embargo, las propiedades de cada uno de ellos sí que pueden convertirlos en productos beneficiosos para según qué procesos o partes del organismo, así ocurre con el jengibre.
Esta planta, de la que se suele consumir la raíz, aporta vitaminas B y C, además de fósforo y calcio, entre otras propiedades. Además, actúa como antinflamatorio y, según recoge el Diario de Córdoba, es beneficioso para hacer frente a algunas patologías.
Así ocurre con los problemas estomacales. Gracias a su contenido, el jengibre contribuye a lograr que el organismo segregue enzimas digestivas y, además, a que se reduzca la inflamación intestinal.
De esta forma, logra que se prevengan problemáticas mayores, como puedan ser la indigestión o el síndrome de intestino irritable.
También es beneficioso para el corazón. El consumo de esta raíz también sirve para ayudar al organismo a mejorar la circulación y también a disminuir el colesterol. Y, según recoge el blog especializado en salud de Mapfre, "los expertos aseguran que son necesarios más estudios que corroboren y reafirmen el potencial efecto hipocolesterolemiante del jengibre".
Otro de los beneficios para el cuerpo humano del consumo de jengibre es que ha resultado ser eficaz a la hora de hacer frente a las náuseas. Como impacta de forma positiva en el aparato digestivo, sirve para tener bajo control esas sensaciones de malestar.